¿Cómo se formó La Montaña de 7 Colores en Cusco?


Origen de la Montaña de 7 Colores




Sin duda alguna esta es una pregunta que muchos quisieran aclarar, gracias a la gran consulta de nuestros viajeros decidimos realizar una investigación para mantenerlos mucho más informados:
Para poder entender cómo se formó la montaña colorida primero debemos entender cómo se forman las montañas para esto recurrimos a la geología y la orogenia y así  tener una idea mucha más clara y por supuesto científica.
Las cordilleras de la mano de sus montañas se forman por colisiones o choques de diferentes placas tectónicas como estas no pueden avanzar de forma horizontal al impactar  lo hacen de forma vertical formando cordilleras y montañas y otros accidentes geográficos, pero a esta formación no solo intervienen agentes endógenos como estas colisiones, sino también exógenos como la gran mayoría de los fenómenos meteorológicos (lluvia, granizo, nieve, vientos)  estos hacen que las montañas se mantengan con el tiempo  y tengan su particular forma piramidal.
Pero La formación de Vinicunca  es mucho más antigua de lo que pensamos.
Para esto retrocedemos en el tiempo  y volveremos 24 millones de años atrás aproximadamente, en ese entonces, diferentes capas de sedimentos de rocas como areniscas, halitas, gravas, caliza que van desde el ocre, el verde, el amarillo y el blanco junto con otros minerales, se fueron compactando una encima de otra hasta formar diferentes capas como masas de plastilina,  una sobre otra según el peso de cada capa; las más pesadas en la parte baja y las otras encima de ellas.
 “No te quedes sin disfrutar de esta maravilla, reserva el Tour a la Montaña 7 Colores“.
Al pasar el tiempo  con el movimiento y choque de las placas tectónicas nacieron nuevas montañas, tal como lo explicamos anteriormente estas masas prensadas de colores se fueron elevando sin dejar de mantener estos típicos colores.
Sin embargo los factores  meteorológicos se encargaron de conservarlas y sobre todo de mantenerla en total esplendor y respetar por supuesto sus colores típicos equitativamente.
Y no solo eso, también influye la altitud  dado que este lugar se encuentra aproximadamente a 5000 m.s.n.m. hace que la vegetación sea escasa a tal punto de no crecer casi nada, si existiese vegetación no podría ser visible esta grandiosa maravilla colorida.
Entonces agregamos a esto que no solo intervienen factores endógenos y exógenos sino también geográficos como la altitud.
Todo esto es un conjunto de mezclas curiosas propias de nuestra naturaleza porque sólo ella podría regalarnos curiosos paisajes que muchas veces escapan de nuestra propia imaginación.
Impactando a más de un millar de turistas se encuentra a su disposición la visita de la famosísima: “Montaña De Los 7 Colores”, no olvides que “La aventura nos aguarda.” ¿Qué esperas?

Publicar un comentario

0 Comentarios